viernes, 2 de marzo de 2012

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO A LAS 20:00H

“No soy un gasto, soy una inversión
Escuela pública y de calidad.”

El próximo viernes día 2 a las 16:30h os convocamos a todos los padres para una reunión urgente para explicaros más detalladamente este comunicado y la situación actual por la que estamos pasando, esperamos la mayor asistencia posible.

Ante la repercusión e incidencia en los centros educativos de la crítica coyuntura financiera actual por la que atraviesa nuestro país y nuestra comunidad autónoma que ha motivado el establecimiento de rigurosas medidas que amenazan la calidad de la educación de nuestro alumnado, consideramos que todos los agentes y estamentos que intervenimos en el sistema educativo hemos de esforzarnos al máximo en velar por su buen funcionamiento.

Los padres y las madres hemos de movilizarnos para que los ajustes no impliquen una merma en la calidad educativa de nuestros hijos e hijas.

Por todo ello, exigimos:

-Cumplimiento plazos establecidos para el pago de los gastos derivados del mantenimiento de los centros educativos.
-Cumplimiento plazos legales en las sustituciones de todas las vacantes provocadas por bajas de media y larga duración del personal docente y no docente y jubilaciones.
-Pago cantidades pendientes y establecimiento de un calendario de previsión de pago de las ayudas de comedor y transporte, que aseguren el servicio de las empresas de ambos gremios.
-Pago inmediato a las familias de las ayudas de libros de texto en educación secundaria y convocatoria de ayudas referidas al programa de gratuidad de libros de texto en educación primaria y secundaria.
-Mantenimiento y convocatoria de programas de apoyo y demás medidas que atiendan a criterios de compensación educativa, así como desdobles y no incremento de número de alumnos por aula.
-Calendario de ejecución de obras de mejora y ampliación de la red de centros.
-Mantenimiento de los puestos de profesorado especialista en música e inglés en educación primaria y de apoyo en educación infantil
-Restablecimiento de actividades extraescolares y complementarias programadas en la PGA. Cumplimiento de la normativa vigente referida al establecimiento de actividades extraescolares y complementarias que mejoran la formación del alumnado en caso de ausencia de consenso en el máximo órgano de representación (consejos escolares de centro), como salvaguarda del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros hijos e hijas, únicos destinatarios del derecho educativo.

Para ello y en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Confederación Valenciana de APAS, -COVAPA-, el AMPA del C.E.I.P. HABANERAS convoca a los padres y madres de los alumnos del Centro a la:

 Concentración que se realizará en la plaza del ayuntamiento el Viernes 2 de marzo, de 20’00 h a 20’30h.

1 comentario:

  1. Queremos agradecer a todos los papás y mamás su asistencia a la reunión previa a la concentración y su participación en dicho acto, para nosotras fue muy importante que estuvieseis allí, esperamos seguir contando con vuestro apoyo en posteriores eventos. Nosotros desde el A.M.P.A. seguiremos luchando por todos los derechos de vuestros hijos.

    ResponderEliminar